HISTORIA

En julio del 2010 varios técnicos dentales acudimos a una convocatoria organizada por algunos colegas que querían plantar una idea de agremiarnos para luchar todos por un bien común. Gracias a esa primera llamada nace la Asociación costarricense de protésicos dentales ACOPRO,  el 10 de octubre del 2010. Constituida legalmente el 19 de julio del 2011, con el fin de representar  y contribuir al beneficio del gremio técnico dental de Costa Rica.

.

.

A partir de ese momento, con su primera junta directiva debidamente juramentada: María Emilia Gutiérrez Castro (presidenta) Carlos Alberto Jimenez Jarquín (vicepresidente) Carolina Padilla Calderón (secretaria) Yarely Ruíz Eras (tesorera) Igor Ortega Montenegro (fiscal) y Ransell Redondo Barrantes, Johellen Araya Mesén, Melina Selva Fonseca, Sergio Jaén López, Jorge Mario Cordero González (vocales), se ha estado trabajando con reuniones periódicas y con base en los estatutos conformados. A partir de esa fecha comenzamos a desarrollar los proyectos, con  objetivos que  apuntan a motivar el profesionalismo de los técnicos dentales del país y luchar por el progreso, la estabilidad y nuestros derechos sociales frente a otros órganos, instituciones, gremios o personas.

.

.

Nuestra institución está creciendo día a día. Gracias al apoyo de nuestros colaboradores y al aporte de nuestros afiliados estamos viendo como el fruto del trabajo realizado esta tomando forma, nuestras ideas y pensamiento colectivo nos están llevando a vislumbrar un futuro más claro próspero y alentador para nuestros agremiados . Siendo nuestra consigna el bien común.